Maquillaje, esos benditos productos que nos ayudan con nuestra rutina embellecedora de todas las mañanas. Delineadores, sombras, rubores, labiales,etc. Todos ellos están contaminando el planeta y aún no nos damos cuenta.

Te has preguntado ¿En dónde terminan los envases de tus productos? o aún mas importante ¿De qué están hechos?

Afortunadamente, las organizaciones encargadas del medio ambiente si se han hecho estas preguntas hace unos años y han restringido algunas cosas para los fabricantes de estos productos. Medidas como el reciclado de los envases y disminución de químicos contaminantes han sido implementadas con éxito.

Pero el nivel de uso de estos productos están causando que estas medidas ya no sean suficientes. Es por eso que te presentamos una alternativa para aquellas personas que quieren seguir embelleciéndose PERO sin descuidar el planeta.

MAQUILLAJE ECOLÓGICO

El maquillaje ecológico se presenta como una alternativa natural, que cuidara no solo del medio ambiente, si no también de tu piel, y es que son elaborados con materiales naturales, es decir, libres de metales pesados, parabenos, derivados del petróleo y, en algunos casos, de talcos y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para la piel.

Son perfectos para aquellas personas de piel sensible, ya que los cosméticos normales son elaborados con muchos químicos que pueden dañar a largo plazo nuestra piel, y aquellas pieles mas sensibles pueden sufrir de granitos, erupciones, etc. Básicamente al comprar maquillaje ecológico, evitas poner cualquier ingrediente dañino en tu piel.

Al mismo tiempo, al no contener todos estos químicos y estar elaborados principalmente de ingredientes naturales, se logra que sean cosméticos sustentables, se evitan químicos contaminantes de la capa de ozono o el desgaste del suelo para obtenerlos.

Y hablando de esas cosas del cuidado del medio ambiente, su elaboración de envases regularmente tienen un sistema de reciclado muy eficientes. Hay algunos que realizan su envasado de maquillaje en contenedores totalmente biodegradables, o tambíen existen otras marcas que implementaron el sistema de rellenado de envases,que terminaran ayudando a tu economía, ya que el relleno de los envases pueden ser ofrecidos a un menor precio.

Y por cierto, no te preocupes de que tu bolsillo se vea afectado por el uso de éstos productos, existen marcas bastantes accesibles, solo es cuestión de que busques, además de que las marcas mas caras de éste tipo de maquillaje, tienen los mismos precios que otras marcas reconocidas de maquillaje normal.

Además de todos éstos increíbles beneficios, existe algo mas que hace este tipo de maquillaje simplemente maravilloso, CRUELTY FREEes decir, libre de crueldad animal.

Muchos productos son probados en animales antes de poder salir a la venta, o incluso llevan ingredientes obtenidos de éstos. Muchas marcas famosas de maquillaje ya se han unido al movimiento de la liberación de los animales en la industria, pero ten por seguro que cualquier marca de maquillaje ecológico estará libre de crueldad animal. Si estas interesado en éste tipo de maquillaje te dejo una pagina para que encuentres algunas marcas libres de crueldad animal.

Tanta maravilla deberá de ser corroborada, por lo que aunque existan marcas que afirmen ser ecológicas, algunas podrían no serlo totalmente, por lo que es importante que cheques en sus etiquetas los ingredientes. Si no eres muy hábil en ésto, puedes checar que sellos son los que certifican su sustentabilidad, aquí te dejo una lista de algunos sellos que podrían poseer y que significan.

Y no creas que te dejaremos a la deriva y tendrás que buscar este tipo de productos sola, también te dejamos un articulo donde encontraras 7 opciones diferentes de maquillaje ecológico. Aunque la variedad realmente es mucha, cada vez son las marcas que nacen en favor del medio ambiente, así que anímate a dar una pequeña búsqueda y cuéntanos tu experiencia.

 

 

 

 

 

Escrito por Adiaran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s