La Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación (iLCP por sus siglas en inglés) es una organización que busca promover la cultura y conservación ambiental a través de proyectos visuales que abordan temas de la vida silvestre, la vida marítima, y la relación del ser humano con su entorno, con sede en Estados Unidos iniciaron operaciones en el año 2005, a la fecha la comunidad cuenta con al menos cincuenta fotógrafos de todo el mundo que han demostrado además de habilidades excepcionales para la fotografía, un fuerte compromiso para la conservación del medio ambiente.

Entre las actividades de la iLCP se encuentran las expediciones que realizan en conjunto con organizaciones internacionales para mostrar al mundo las amenazas y oportunidades que enfrentan algunos ecosistemas en peligro. Desde el 2007 hasta el 2014 se tienen documentadas al menos cuarenta expediciones entre las que se encuentran las islas de Haida Gwaii, las barreras dobles de arrecife de coral en Danajon Bank o los ríos salvajes de la Patagonia.

En México realizaron la expedición a El Triunfo reserva de la biósfera ubicada en las montañas de la Sierra Madre de Chiapas, en dónde se encuentran algunas de las últimas extensiones de bosque nuboso que todavía existen en América central, el bosque convive además con una extensa variedad de flora y fauna, muchas de ellas son especies raras, endémicas y en peligro de extinción. Dentro de las amenazas que se identificaron en El Triunfo se encuentran las excesivas plantaciones de café, así como la inmigración a esta zona, denunciaron además la construcción de un camino que dividiría a la reserva en dos fragmentos con graves consecuencias para la biosfera.

El triunfo.png

Otra iniciativa de iLCP en la que todos podemos participar se llama 1Frame4Nature, consiste en postear en instagram imágenes que describan las acciones que realizas en pro del medio ambiente, utilizando el hashtag #1Frame4Nature o desde el formulario que encontrarás es su sitio web, las imágenes seleccionadas aparecerán en el mapa de la comunidad o sí tu historia es muy buena seguramente la podrás encontrar dentro de su blog.
 

View this post on Instagram

#Repost @wildwondersofchina ・・・ A neat couple in the montane drizzle -Yunnan Snub-nosed Monkeys, Rhinopithecus bieti, in Ta Cheng National Nature Reserve, Yunnan, China. Altitude-wise, the World’s most high-flying monkey species, living all the way up to the treeline. It is a Yunnan endemic, only to be found here, and also an amazingly large animal. Big males, like the one on the right, are the size of a really large dog. This reserve is one of some 26 reserves within the huge ”Three Parallel Rivers UNESCO World Heritage Site”. . Photo by @staffanwidstrand for #WildWondersofChina. . Nikon D850, AFS Nikkor 70-200/2,8 EFLED, ISO 5000, hand held . . #nikon #nikonambassador #yunnan #1frame4nature #nakedplanet #animalelite #animal_captures #artofvisuals #aov #bevisuallyinspired #nature_brilliance #bestnatureshot #bestnatureshots #earthfocus #500px #travel2china #instanaturefriends #monkey #explorechina #ig_china #travelasia #discoverchina #exploringasia #onassignment #environmentalportrait #idiscoverchina #chinatrips #loves_china

A post shared by 1Frame4Nature (@1frame4nature) on

Escrito por MaríaMedina

Cuenta cuentos, sueños y experiencias, amante de la vida y la luz que hay en ella...

Un comentario

  1. […] (AMP) entre las islas del Banco Danajon y diversas organizaciones como Project Seahorse y La Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación (iLCP) han impulsado proyectos para dar a conocer la situación del […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s